Diosas Oscuras

Las Diosas Oscuras, representan aspectos del femenino que se han reprimido durante muchos siglos. Están relacionadas con la fase oscura del ciclo lunar y con nuestra parte más "oculta". La sensualidad, la sexualidad, la fuerza, la rabia, el enojo, la magia y el misterio, son características que han sido perseguidas por el patriarcado, mientras que enaltece la abnegación, la sumisión, la obediencia, la niña buena, la buena esposa, tranquila, calmada, cuidadora con arquetipos como la Virgen María, Penélope, Inana, Frigi, Shakti, además, se castiga la curiosidad y la desobediencia como es el caso de Eva.

 

Intentaron eliminar de la historia a las Diosas Oscuras, a través del miedo con el discurso de que despiertan las pasiones más bajas de los hombres y les roban su poder. A pesar de que en las tradiciones de las que son originarias, son sabias, independientes y fuertes, existen según el ciclo muerte - vida - muerte y están íntimamente relacionadas con los ciclos de la naturaleza.

En este ciclo de clases que hemos denominado Diosas Oscuras, hablamos de Lilith, Kali, Mehmet, Pele, Frejya, Perséfone y Oduá. Siete diosas pertenecientes a siete cosmovisiones distintas, de contextos distintos y que fueron eliminadas de la historia o transformadas para que se ajustaran al nuevo estándar de feminidad impuesto. Te doy la bienvenida a este ciclo, donde trabajaremos nuestra sensualidad y sexualidad para y con nosotras mismas.Espero que disfrutes el viaje y si se te mueve alguna fibra por dentro escríbeme, porque estoy dispuesta a acompañarte.

Material de apoyo:

- Ciclo menstrual - Ciclo Lunar 

- Los arquetipos en huida

- Luna llena en Escorpio - Bruji Pop

Puedes descargar el Calendario Lunar, para observar tu propio ciclo

- Calendario Lunar