TWERKyourLIFE-LOGO-web.jpg
Buscar

Arquetipos del ciclo lunar en "Lucha o huida"


Empecé esta entrada con la idea de explicar las características propias de los arquetipos nombrados por Miranda Gray y muchas otras como las fases por las que pasa cualquier persona con útero. Estos arquetipos están relacionados con los estereotipos de rol determinados por la sociedad y fortalecen el concepto de feminidad.



Este es el punto que me chirriaba desde que empecé a revisar esta información para hacerla lo más cercana posible a las personas que asisten a mis clases de Twerk & Bootydance. Me gusta hablar de estos temas, porque al fin y al cabo estamos transformándonos a través del movimientos. Porque conectamos con nuestro cuerpo y nos buscamos un poco de libertad.


Este es el video que resultó de esta recolección de información:




Como decía, el concepto de los arquetipos del ciclo luna: la doncella, la madre, la hechicera y la crone o bruja, me parecen muy útiles para hacer un primer acercamiento y entendimiento a nuestro ciclo menstrual, sin embargo, creo que no debemos quedarnos ahí. Porque estos conceptos están atravesados por la historia de nuestra sociedad patriarcal y androcéntrica. Negandonos otros posible referentes, que puedan no solo estar libres de los roles marcados como "femenino" y "masculinos", sino también, de un sentido mucho más profundo de nuestra realidad íntima, de la vida y de la muerte. Para permitirnos crear desde otros puntos y vivir plenamente nuestra vida.



Esta semana empezamos a deconstruir en nuestras clases online el arquetipo de la madre, haciéndonos una pregunta muy sencilla ¿Cómo definimos la maternidad?


Tuvimos una gran variedad de respuestas, la gran mayoría desde el punto del ser humano que puede o no tener la potencialidad de transmitir vida.


Después de comentar entre todas nuestras respuestas y sentires al respecto, les hice la siguiente pregunta con la intención de poder meditarlo durante la semana hasta nuestro siguiente encuentro. Si tuviéramos la oportunidad de hacerle esta pregunta a la tierra o a la naturaleza, ¿cuál sería su respuesta? el reto para este cuestionamiento es mayor, porque es necesario sacarnos del centro.


En la siguiente entrada compartiré un resumen de nuestro proceso para que podamos seguir creciendo en comunidad. Si quieres contarme tus observaciones estaré feliz de leerlas. ¡Gracias!


Adjunto los enlaces para poder consultar la información completa y las meditaciones que ha proporcionado Miranda Gray para reconectar y encontrar un poco de equilibrio en cada una de las fases del ciclo menstrual.


Introducción

Durante la fase pre-ovulatoria de la Doncella - Meditación para la fase de la Doncella

Durante la fase ovulatoria de la Madre - Meditación para la fase de la Madre

Durante la fase pre-menstrual de la Hechicera - Meditación para la fase de la Hechicera

Durante la fase menstrual de la Crone (Bruja) - Meditación para la fase de la Crone (Bruja)

Carrer de congost, 16

08024 Barcelona

info@twerkyourlife.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Tel: 689 099 225

© 2018 - 2019 Hecho por TWERKyourLIFE

Consulta nuestra Política de privacidad