Arquetipos del ciclo lunar en "Lucha o huida"


Empecé esta entrada con la idea de explicar las características propias de los arquetipos nombrados por Miranda Gray y muchas otras como las fases por las que pasa cualquier persona con útero. Estos arquetipos están relacionados con los estereotipos de rol determinados por la sociedad y fortalecen el concepto de feminidad.



Este es el punto que me chirriaba desde que empecé a revisar esta información para hacerla lo más cercana posible a las personas que asisten a mis clases de Twerk & Bootydance. Me gusta hablar de estos temas, porque al fin y al cabo estamos transformándonos a través del movimientos. Porque conectamos con nuestro cuerpo y nos buscamos un poco de libertad.


Este es el video que resultó de esta recolección de información:




Como decía, el concepto de los arquetipos del ciclo luna: la doncella, la madre, la hechicera y la crone o bruja, me parecen muy útiles para hacer un primer acercamiento y entendimiento a nuestro ciclo menstrual, sin embargo, creo que no debemos quedarnos ahí. Porque estos conceptos están atravesados por la historia de nuestra sociedad patriarcal y androcéntrica. Negandonos otros posible referentes, que puedan no solo estar libres de los roles marcados como "femenino" y "masculinos", sino también, de un sentido mucho más profundo de nuestra realidad íntima, de la vida y de la muerte. Para permitirnos crear desde otros puntos y vivir plenamente nuestra vida.