El primer día que bailé twerk
- Anchi
- 2 abr
- 2 Min. de lectura

En 2017 una amiga mi invitó a apuntarme a unas clases de twerk, sino el grupo no podría tirar adelante porque no eran suficientes. A mí me explotó la cabeza porque mi amiga era mi referente feminista y la primera imagen que me vino, fueron 4 chicas en tanga bailando para el típico cantante de rap o hip hop.
Yo soy de Cali Colombia, y he bailado toda mi vida. Soy bailarina de calle. Nunca había hecho clases de baile y aprendo super rápido, pero me dije a mí misma, seguro que aquí hay algo no he visto y decidí apuntarme a una clase de prueba a ver qué tal.
Recuerdo que fui en unos leggins negros, una blusa de tirantes y bambas deportivas. Ese día compré mis primeras rodilleras, porque mi amiga me dijo que eran importante.
Durante la clase, cada vez que me miraba en el espejo, veía como las carnes me rebotaban y me sentí horrible, así que decidí no mirarme en el espejo y enfocarme en el culo de la profe. Sin embargo, me gustó mucho la sensación que me quedó en el cuerpo y decidí apuntarme a las clases con mi amiga y otra más que también se animó.
Después de unas semanas de clases, cuando me sentí más cómoda haciendo el movimiento, volví a mirarme en el espejo y pensé: ¿Dónde habías estado toda mi vida?
Esto es lo que busco en cada persona que viene a mis clases, que se reconozcan detrás de todos los prejuicios y expectativas. Que reconozcan su vulnerabilidad y la abracen. Que sean más amables con ellas mismas y con sus cuerpos. Que cambien la mirada hacia ellas mismas y hacia las demás personas.
Recuerdo que una vez, una chica me dijo después de una mastertwerk: “Esto es una celebración de la voluptuosidad ¡Que maravilla! Yo siempre me había sentido demasiado grande y aquí siento que puedo mover mis carnes sin vergüenza”. Este tipo de comentarios me dan la vida y dan todo el sentido a lo que hago.
Mientras daba clases como profesora de twerk, me di cuenta de que las texturas y los colores en los pantalones ayudan mucho a apreciar el movimiento, así que empecé a buscar pantalones que facilitaran esto. Después de muchos intentos, finalmente en 2020 empezamos, junto a mi mamá, a coser los primeros shorts y leggins de twerkyourlife.
Pero cada vez que encontraba un tejido que diera la libertad de movimiento que buscaba con el estampado que me gustara, no lo podía volver a encontrar. Entonces decidí diseñar estampados propios, inspirada en mis alumnas, en la música y en la naturaleza.
Así fue como la vida me llevó a crear la ropa de twerkyourlife, ¿ya la conoces? si aún no has visto nuestros diseños te invito a visitar nuestra web y ver los diseños que hemos creado con tanto amor.
Komentar