Llegó Diciembre 😮💨
- Anchi

- hace 5 horas
- 3 Min. de lectura

Hola corazón, cómo estás?
Ven, pero en serio, ¿Cómo estás? de corazón, espero que estés bien. Y si no lo estás, deseo que esa situación que no te deja estar bien, sea ligera.
Empiezo esta entrada así, porque efectivamente ya llegó diciembre. Yo no sé cómo ha sido para ti, pero para mí y las personas que tengo a mi alrededor, el 2025 fue y está siendo un año montaña 🏔️
Es la mejor manera que se me ocurre para describir el 2025. Un año lleno de cambio, retos, giros inesperados, aprendizajes, experiencias, que me recuerda constantemente a respirar.
Porque hay cosas que por más que queramos empujar para que pasen de la manera que queremos, en el momento que queremos que suceda. Tiene su propia manera y tienen su propio tiempo.
Supongo que estoy filosófica, porque para mí esta es una época de reflexionar profundamente y más aún, porque desde el martes estoy con bronquitis aguda. Así que tuve que parar y respirar.
Mientras estaba en el hospital del Mar esperando que me atendieran, me fijé especialmente en una chica que estaba super ansiosa sin poder respirar. A la chica la atendieron mucho antes que a mí, porque yo me veía tranquila y serena.
Es que cada vez que me cuesta respirar me voy a la respiración yóguica. Visualizo el aire que entra como un pequeño hilo, que entra suave y en silencio. Y al salir, lo visualizo igual. Esto me ayuda por un lado a respirar más tranquilamente y por otro lado, a reducir la ansiedad que me produce la sensación de no respirar.
Recordé todas las veces que siendo niña mi mamá y yo estuvimos esperando en un hospital para que me atendieran a mí o ella en medio de una crisis de asma o una gripe complicada. Las nebulizaciones y las terapias respiratorias para fortalecer los pulmones y aprender a respirar.
Te cuento esto, porque como te decía antes, aún nos quedan unos días más para que termine este año 2025, que dicen que es un año 9, un año de cierre de ciclos.
Además, que según lo que cuentan loas astrologoas, ha habido mucho movimiento en los planetas transpersonales, lo que nos llevaba a estar constantemente soltando, liberando, dejando ir, “muriendo” a ciertos procesos que ya no iban más.
¿Tu cómo lo has vivido? me encantaría leerte.

Dicen que el 2026 es un año 1. De inicios. Los maravillosos ciclos de Vida - Muerte - Vida, que Clarissa Pinkola menciona tanto en Mujeres que corren con lobos.
Y claro, no podemos recibir todo lo nuevo que el universo tiene para darnos, si aún tenemos las manos llenas de todo eso que no va más. Pero como nos cuesta soltar ciertas cosas, ¿no?
Para todos los procesos, lo mejor que podemos hacer es respirar. Siempre que tengas que tomar una decisión, para un momento y respira.
Siempre que sientas que algo te ha herido o molestado, para un momento y respira.
Puede que no encuentres la solución al instante, pero al menos podrás vivirlo desde el momento presente y actuar desde ahí.
Yo por mi parte, ahora me estoy dando un descanso para reorganizarme internamente, porque efectivamente el 2026 se pinta lleno de lanzamientos y novedades que ya les iré contando poco a poco.

Así que, por lo pronto, te propongo dedicarnos a comer, a celebrar y a compartir con las personas que nos sentimos a gusto.
Porque sé que, para muchas personas, la navidad es una época de muchos retos sensoriales, emocionales y psicológicos. Cuídate y descansa.
Un abrazo calentito,
Anchi






Comentarios