TWERKyourLIFE-LOGO-web.jpg

¿Sabías que el músculo más grande del cuerpo humano está en tus glúteos?


Los glúteos, como se les conoce comúnmente, contienen tres músculos localizados en la parte posterior de cada cadera o nalga.


Las nalgas, además de los músculos glúteos, también se forman de los músculos glúteos internos y músculos pélvicos como: el músculo piriforme, el músculo obturador externo, el músculo obturador interno, el músculo gemelo inferior y el músculo gemelo superior.


El glúteo mayor es el músculo más grande y más superficial del grupo y aporta la mayor parte de la masa que se puede ver en las nalgas.



Los músculos glúteos comprenden cuatro músculos importantes que incluyen: músculo glúteo mayor (gluteus maximus), el músuclo glúteo medio (gluteus medius), el músculo glúteo menos (gluteus minimus) y el músculo tensor de la fascia lata (tensor fasciae latae).



El glúteo mayor es un músculo estructural de gran fuerza y resistencia que se relaciona ampliamente con la posición bípeda y la postura erecta del humano, relacionado con factures como la modificación evolutiva de la pelvis.


Los músculos glúteos son extensores y rotadores del fémur, mantienen la postura, también sostienen y elevan la pelvis. Su fortalecimiento proporcionado al resto de los músculos ayuda a evitar problemas de espalda, sobre todo a las personas que pasan muchas horas de pie.


Te compartimos este vídeo donde podemos observar la composición y función de esta serie de músculos que influyen en muchos de nuestros movimientos.


Si quieres más información sobre estos músculos, visita este artículo dedicado a este tema: Anatomía: músculos glúteo mayor, mediano y menor.


En nuestras clases de Twerk & BootyDance, utilizamos de manera consciente este grupo de músculos para fortalecerlos, flexibilizarlos y bailar con ellos, mientras trabajamos musicalidad, coordinación, balance y nos conectamos con nuestras compañeras. Como dijo una de las asistentes a mis clases: “es super empoderador, empezar a controlar partes de tu cuerpo que ni siquiera te habías planteado que podías mover a voluntad” ¿Te atreves a probar?

Carrer de congost, 16

08024 Barcelona

info@twerkyourlife.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Tel: 689 099 225

© 2018 - 2019 Hecho por TWERKyourLIFE

Consulta nuestra Política de privacidad