TWERKyourLIFE-LOGO-web.jpg

Ciclo Menstrual - Ciclo Lunar

Actualizado: abr 17

¿Cómo definirías tu relación con tu cuerpo? Esta es una pregunta que parece fácil a simple vista, pero quiero que realmente te tomes el tiempo de hacerla y responderte con total honestidad, sin juzgarte… Ahora quiero hacerte otra pregunta ¿Cómo definirías tu relación con tu menstruación?


Estas son algunas de las preguntas que hago en las clases de Twerk & Bootydance para entrar a hablar de esas partes del cuerpo que tenemos olvidadas o que simplemente recordamos cuando llegan los días de sangrado, porque son las partes que más movemos durante las clases.


Algunas de las respuestas que más se repiten son:


- Tormentosa

- Dolorosa

- De amor/odio

- Obligatoria

- Incómoda

- De desconexión


Existe un gran número de personas con útero que tienen “reglas dolorosas”, como es un campo que hasta hace poco estaba completamente olvidado, ahora se conoce que muchas de estas dolencias están relacionadas a casos de endometriosis, quistes, etc…


Algunas pocas, pero cada vez más, hablan de una relación creativa, de conexión con su cuerpo y con la naturaleza gracias a su menstruación. Entre estas personas me incluyo, yo nunca he tenido “reglas dolorosas”, recuerdo que cuando tuve mi menarquía (primer sangrado) yo lo estaba esperando con muchas ansias, mi mamá me había hablado mucho del tema abiertamente y en mi casa se relacionaba la llegada de la menstruación con el paso de niña a mujer, yo tenía 9 años y quería ver cómo se desarrollaría mi cuerpo, quería que me crecieran las caderas y los pechos.

¿Qué sabes del ciclo menstrual? En el siguiente video explico lo más resumido que pude el ciclo menstrual y los arquetipos que presenta Miranda Gray en su libro “Luna Roja”


Normalmente para explicar el ciclo menstrual utilizo esta imagen en la que se puede ver los cambios dentro del útero y ovarios, también otro con los días tomando como ejemplo un ciclo de 28 días y un dibujo que descubrí hace varios años gracias a una amiga en el que se ven las diferentes fases del ciclo menstrual relacionadas con la luna y la serpiente que se ha utilizado desde siempre como un símbolo de sabiduría, porque nosotras fluimos. Como se explica en el cuento El origen del Mundo


En el siguiente video explico cómo utilizar el Calendario Lunar 2020, que puedes descargar haciendo clic aquí para hacer las observaciones de tu propio ciclo. A pesar de que no lo digo en el video, si no sangras o no tienes útero, igualmente puedes utilizar el calendario usando la luna como referencia y observando tus propios cambios de estado de ánimo y niveles de energía.



La idea de compartir esta información nace de un correo electrónico que recibí de la web www.wombblessing.com en el que habla del bienestar físico y mental durante el aislamiento por el Covid – 19 en tu ciclo menstrual. Miranda Gray manifiesta que durante una crisis como la que estamos viviendo ahora en que las prioridad de satisfacer nuestras necesidades más básica han dejado de lado la consciencia de los cuatro arquetipos femeninos – la Doncella preovulatoria, la Madre ovulatoria, la Hechicera premenstrual y la Crone (Bruja o anciana sabia) se mueven hacia un estado de “lucha o huida” que al ser mantenidos por largos periodos de tiempo pueden generar desequilibrio, alejándonos de los beneficios y dones de cada una de estas fases y arquetipos.


En el siguiente vídeo explicaré resumidamente y en mis palabras lo expresado por Miranda Gray. De igual manera, adjunto los enlaces para poder consultar la información completa y las meditaciones que ha proporcionado para reconectar y encontrar un poco de equilibrio en cada una de estas fases.


Introducción

Durante la fase pre-ovulatoria de la Doncella - Meditación para la fase de la Doncella

Durante la fase ovulatoria de la Madre - Meditación para la fase de la Madre

Durante la fase pre-menstrual de la Hechicera - Meditación para la fase de la Hechicera

Durante la fase menstrual de la Crone (Bruja) - Meditación para la fase de la Crone (Bruja)

Carrer de congost, 16

08024 Barcelona

info@twerkyourlife.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Tel: 689 099 225

© 2018 - 2019 Hecho por TWERKyourLIFE

Consulta nuestra Política de privacidad